Carlos Cabeza, estudiante zaragozano de hostelería del I.E.S. Miralbueno, se hizo con el primer premio  de la III edición de  Talentos en Conserva  con su tapa “Sardinilla ahumada con aceituna en texturas”. El concurso, organizado por Frinsa, se celebró el martes 25 de abril en el Salón de Gourmets

El joven ganador comentó que desde pequeño le ha gustado estar entre los fogones junto a su padre jugando e innovando con mezcla de texturas y sabores. Carlos Cabeza sueña con tener su propio restaurante en el que mostrar sus dotes para la cocina de vanguardia.

Por su parte, Jorge Riera, de la Escuela Superior de hostelería de Barcelona, obtuvo el segundo puesto gracias a su tapa “Navaja con crema de guisantes del Maresme, espuma de mar, puré de ajo negro y sal de jabugo”.

GOURMET_FRINSA_LAURAMLOMBARDIA_058

El jurado, presidido por el chef Pepe Solla que además hizo de maestro de ceremonias, y compuesto por la asesora gastronómica Alejandra Ansón, el cocinero de Autogrill, Roberto Morcuende y la foodie Estefanía Ruilope, alabó el alto nivel de los finalistas en esta III edición del concurso y lo complicado que les había resultado tomar una decisión.

El ganador disfrutará de un stage de un mes en el restaurante Casa Solla (1 estrella Michelin y 3 soles Repsol) junto a Pepe Solla y el segundo premiado podrá degustar su cocina en una cena para dos personas en el restaurante pontevedrés.

Tanto José Luis Peralta (Valencia) con su plato “Lo verde del mejillón”, como Daniel Bulaong (Barcelona) con “Bao bun de mejillones escabechado” fueron unos grandes rivales en esta competición y obtuvieron por ello dos lotes de productos de La Conservera.

En esta edición y bajo la temática ‘La conserva y el producto de proximidad’, este concurso pretende impulsar la formación en gastronomía. Esta competición se consolida por tercer año consecutivo en el sector posicionando a la marca como empresa que fomenta el talento y la innovación en el ámbito gastronómico.

GOURMET_FRINSA_LAURAMLOMBARDIA_063

Acerca de Frinsa

Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, fundada en el año 1.961 en Ribeira (Galicia – España).  El principal objetivo de la compañía es la producción de conservas de máxima calidad, focalizando esfuerzos en dar respuesta a las expectativas de los clientes de un modo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Por ello dispone de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos.