El estudiante gallego se alzó con el primer puesto y Carlos Pardo de Murcia con el segundo.

Ayer se celebró en el Salón de Gourmets la final IV de la edición del concurso “Talentos en Conserva” organizado por Frinsa, en la que Roque Álvarez, un estudiante gallego de hostelería de la escuela FP EFA A Cancela de Pontevedra, ganó el primer premio con su plato Ramen de Zamburiñas.

El joven ganador comentó que le gusta mezclar sabores a través de las diferentes culturas, en esta ocasión viajando desde Japón hasta el Atlántico.

Por su parte, Carlos Pardo, del Instituto Superior de Formación Profesional Vesta de Murcia, obtuvo el segundo puesto gracias a su receta Torrija Brioche de tomate, sardinillas, curry, kikos y AOVE.

El jurado, presidido por el chef Pepe Solla que además hizo de maestro de ceremonias, y compuesto por la asesora gastronómica Alejandra Ansón, el cocinero de La Candela Restó, Samy Alí y el periodista gastronómico Javier Sánchez, alabó el alto nivel de los finalistas en esta IV edición del concurso y lo complicado que les había resultado tomar una decisión.

El ganador disfrutará de un stage de un mes en el restaurante Casa Solla (1* Michelin y 3 soles Repsol) y un premio económico de 500€. El premio permite a estos jóvenes iniciarse en la cocina profesional y poder acabar trabajando junto a Pepe Solla durante años como ha sido el caso de la ganadora de la primera edición de “Talentos en Conserva” que actualmente continua en el restaurante.

El segundo premiado podrá degustar su cocina en una cena para dos personas en el restaurante pontevedrés, así como disfrutar también de un lote de productos de Frinsa.

Tanto Arda Ipek (Castellón de la Plana) con su plato “Ensalada Ebisu Mediterránea”, como Pilar Gregorio (Málaga) con “Paté de Mejillones y Bonito” fueron unos grandes rivales en esta competición y obtuvieron por ello dos lotes de productos de la conservera.

Esta competición se consolida por cuarto año consecutivo en el sector posicionando a la marca como empresa que fomenta el talento y la innovación en el ámbito gastronómico.