Frinsa sigue apoyando a los jóvenes estudiantes de cocina y como novedad anima a participar a cocineros amateur

Continuando con nuestra apuesta por la formación gastronómica, volvemos con “Talentos en Conserva”, un concurso que motiva a los jóvenes estudiantes a demostrar su creatividad e ingenio. Para esta IV edición, hemos querido fomentar la participación del público general, con una categoría para cocineros amateur.

Este año por tanto el concurso estará dividido en dos fórmulas; una en la que podrán participar alumnos mayores de 18 años de las escuelas de hostelería y cocina nacionales así como estudiantes españoles que cursen estas modalidades en alguna escuela del extranjero, y una nueva categoría, en la que podrán participar personas mayores de edad que sean amantes de la gastronomía y que quieran demostrar su habilidad en la cocina elaborando recetas originales y únicas con productos Frinsa.

Esta iniciativa, en colaboración con el chef estrella Michelin, Pepe Solla, tiene como objetivo fomentar la creatividad a través de la cocina. En esta ocasión, su temática se centra en demostrar que es más fácil de lo que parece hacer platos deliciosos y originales sin tener que estar una eternidad en la cocina.

Los participantes tendrán que elaborar una receta con alguno de los productos Frinsa y con los utensilios habituales de una cocina doméstica. Además en esta ocasión tendrán que confeccionarla en menos de 5 minutos. Un reto que pondrá a prueba  creatividad, ingenio y velocidad de los concursantes.

El plazo de presentación de las recetas estará abierto hasta el 16 de abril de 2018. El procedimiento es sencillo, los participantes subirán sus propuestas gastronómicas al microsite www.talentosenconserva.com con una foto del plato junto a la respectiva receta.

La selección de los 4 estudiantes que pasarán a la final se realizará de la siguiente manera: 1 de ellos será elegido por ser el más votado en la web (www.talentosenconserva.com) y los otros 3 finalistas restantes serán seleccionados por un jurado profesional con Pepe Solla como presidente de este.

En el caso de las recetas presentadas por los participantes amateur, la elección del ganador se hará a través de las votaciones populares en la web del concurso. Además, entre los votantes se sortearán 5 lotes de productos Frinsa.

Los 4 finalistas de la categoría profesional competirán en la final que se celebrará el próximo 9 de mayo en el marco del XXXII Salón de Gourmets. Donde el jurado catará y elegirá la receta ganadora que se hará con un stage de un mes en Casa Solla y un premio económico de 500€.

Mientras que en la categoría amateur el ganador disfrutará de un fin de semana para dos personas en Pontevedra y una cena en Casa Solla.

En definitiva, una iniciativa que premia la creatividad y el ingenio con la intención de  apoyar a los jóvenes estudiantes en sus carreras como futuros chefs.